viernes, 10 de noviembre de 2017

Cerro castillo de Vigera, rutas de senderismo en La Rioja

Cerro del castillo de viguera, Ruta del senderismo en La Rioja

Esta ruta que hoy les quiero mostrar esta a unos 16 Km de nuestros apartamentos de Clavijo, la realizamos en un día soleado cosa que agradecimos porque el terreno si no habría sido resbaladizo.
Clavijo, Castillo de Clavijo

A lo dicho bajamos en coche desde Clavijo hasta Vigera “que está a 24 Km de Logroño y 16 de Clavijo” en la carretera que lleva hacia soria en el valle Iregua,

Viguera, Valle Iregua


una vez en el pueblo y bien desayunados nos calzamos las botas y arreando que pa luego es tarde como dicen por aquí.

Cerro del Castillo de Viguera, Ruta de senderismo en La Rioja,

En la plaza de españa nos dirigimos hacía el cementerio y siguiendo las marcas de vía romana que nos conducirán hasta torrecilla, a unos 6 minutos cruzaremos una carretera asfaltada y de frente volvemos a coger el camino, pasamos por unos corrales y un abrevadero hasta dejar la vía romana, esto nos llevará unos 40 minutos.

El Mirador de Clavijo rutas de senderismo en La Rioja.
Durante parte del trayecto ya a lo lejos vemos el cerro del castillo de Viguera que se compone de una sucesión de lomas, que poco a poco nos va pareciendo como si las iriamos a coger con las manos,

El Mirador de Clavijo en ruta

Pues bien ahora toca dejar un cruce de caminos y desviarnos a la derecha en busca de lo que hemos venido hoy a hacer, conocer uno de los tantos paisajes con encanto de mi tierra La Rioja.

Turismo rural en La Rioja,

Y dirán ya casi está, pues no hasta ahora ha sido un paseo, pero en estos momentos hay que hacerle un nudo más a las botas y a trepar hasta el más allá.

Ascendiendo al Castillo de Viguera

Que quieren que les diga como dicen en mi pueblo a sido duro pero ha merecido la pena todo un lujo.

Cerro del Castillo de Viguera

Todo esto nos ha llevado 6 minutos + 40 + 1 hora de ascensión total echémosle  2 Horas para no ir pillados y otra dos de vuelta 4 horas que nos han colmado en cuerpo y alma.

Conseguimos nuestro propósito cumbre del Cerro

Sin más que decir se despide este enamorado de su tierra, BUEN VIAJE,

Rutas de senderismo en La Rioja,
 
y si alguna vez nos quieren visitar ya saben, que estamos en Clavijo, que tenemos unos apartamentos para el disfrute de quien quiera vivir unos días en ellos, y que por nuestra parte haremos lo que sea necesario, para que pronto que tarde nos vuelvan a visitar.

Valle del Iregua, Vistas a Viguera desde el Cerro del castillo de Viguera,

Turismo rural en La Rioja


No hay comentarios:

Publicar un comentario